II Jornada Técnica, TDT & Tablets Accesibles
Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías accesibles para la Discapacidad con la Presidencia del Comité de Honor de S. M. la Reina Dña. Sofía

Inicio

El Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) organizará el II Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad el próximo 18 de octubre en el Monasterio de la Cartuja, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en Sevilla.

Con la presidencia honorífica de S.M la Reina, por segundo año consecutivo, el objetivo de este Congreso es ofrecer el conocimiento y la experiencia práctica de ejemplos de éxito en el mercado de las TIC enfocadas a la accesibilidad.

Se abordarán los muchos aspectos de esta realidad polifacética con la participación de entidades consolidadas, prometedoras organizaciones y personas con experiencia real en este ámbito.

La audiencia estará compuesta principalmente por profesionales del sector, empresas TIC, estudiantes finalizando carreras técnicas, la Administración, asociaciones y agentes sociales que atienden las necesidades generadas por discapacidades de toda índole.

CENTAC

El CENTRO NACIONAL de TECNOLOGIAS de la ACCESIBILIDAD (CENTAC) nace con la aspiración de ser la referencia común para todos los implicados en el diseño y puesta en marcha de Tecnologías de la Sociedad de la Información enfocadas a la discapacidad.

Su objetivo último es promover el desarrollo de Tecnologías de Accesibilidad a nivel empresarial, industrial y de servicios, con el fin de mejorar la vida de las personas con discapacidad sus familias y cuidadores a través de las nuevas tecnologías y las tecnologías de la información.

CENTAC se estructura como una fundación privada con una situación privilegiada entre los operadores de servicios, la industria española, la Administración, el mundo asociativo y los propios usuarios. Esto es posible ya que el propio Centro Nacional es un ejemplo de colaboración entre lo público y lo privado al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad Política Social e Igualdad a través del Real Patronato Sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España, Telefónica, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE) y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Logotipo del Ministerio de Sanidad, Politica Social e IgualdadLogotipo del El Corte InglésLogotipo de la Fundación ONCELogotipo de laFundación Vodafone EspañaLogotipo de TelefónicaLogotipo del Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad; Inserso; CEAPATLogotipo del Comité Español de Representantes de Personas con DiscapacidadLogotipo del Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad; Inserso; CRELogotipo del Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad; Inserso; INTECO